REPARACION DE EQUIPOS DE CONPUTO

COMO DESMONTAR EL ORDENADOR

Nuestra guía abarca las configuraciones más comunes de los ordenadores, pero esto puede variar en función del ordenador y el fabricante. Si no puede acceder a un componente específico cuando aparezca en la guía, siga con las instrucciones sobre cómo desmontar otras piezas hasta que pueda acceder a dicho componente.

PRIMER PASO

Desconcetar todos los dispositivos y conexiones de energía para asi no tener ningun fallo al momento de desamblar el cpu. Una vez esto ya hecho lo desatornillamos el case de la placa madre.

SEGUNDO PASO

Retire al menos una de las cubiertas laterales, normalmente la del lado derecho viendo el ordenador desde la parte frontal. Puede que le resulte más fácil acceder a todas las piezas si retira ambas cubiertas laterales. En ocasiones hay tornillos de mariposa en las cubiertas para facilitar el acceso.


TERCER PASO

Desconecte todos los conectores y retire todos los lectores de tarjetas y reproductores DVD internos. Estos normalmente están atornillados.

CUARTO PASO

Saque todos los ventiladores independientes. Este es un buen momento para limpiar el polvo, las pelusas y los pelos de mascota de los ventiladores en caso de que planee reutilizarlos.

QUINTO PASO

Desconecte los cables y retire la unidad de almacenamiento. Por lo general, las unidades de almacenamiento están sujetas con varios tornillos. Si tiene un disco duro, tenga mucho cuidado al mover la unidad ya que cualquier golpe brusco podría dañar las piezas internas.

SEXTO PASO

Retire los módulos de memoria (RAM) presionando hacia abajo los clips a ambos extremos de los módulos. Esto hará que los módulos se puedan sacar fácilmente. No toque los conectores dorados de los chips en caso de que quiera reutilizar los módulos.

SEPTIMO PASO

Retire la fuente de alimentación desconectando el resto de conectores y desatornillando la fuente del bastidor.

OCTAVO PASO

Retire cualquier adaptador o tarjeta de expansión de la placa base. Si bien estas tarjetas normalmente se deslizan en ranuras preconfiguradas, es posible que haya tornillos. No toque los conectores dorados de las tarjetas en caso de que las vaya a volver a instalar.

NOVENO PASO

Desconecte todos los cables de la placa base y luego desatornille del bastidor alternando entre los tornillos, aflojando un poco cada vez, hasta soltarlos todos. Esto evitará que la placa base se doble gracias a que se libera poco a poco la tensión en ella. Ahora debería tener todos los componentes fuera de la carcasa del ordenador. Si quiere reutilizar la carcasa, este es un buen momento para limpiar todo el polvo y las pelusas que puedan haberse acumulado.